Larga vida al blues

Parte alma de blues y rock, así encaminaba sentir. La armónica toma posesión de almas entregadas, preparadas para volar en el sonido. Atraviesan tus pulmones, con el aire que los alimenta. Doce barras comienzan a galopar sobre la esclavitud mientras tres acordes se acuerdan de las injusticias sufridas.

Preparada y lista.

Sus cuerdas me atan a la silla que abraza lo quebradizo del corazón, las palmas siguen a esos acordes sobre la verde esperanza del canto en el sudor de su idiosincrasia, si existe Dios debió tener alma de blues.

La guitarra cantaba y la rabia del pasado se iba por la boca del alcohol, era contestada con el grito de las cuerdas de una guitarra que contaba historia. Replicaba el pasado escondiendo basura por hacer lo ajeno más elegante.

La alegría danza ante mi, saltándose todas las normas de movimiento. Acaricio la música con mis neuronas, en el mismo instante que tengo el orgasmico deseo de penetrar cada nota musical que atraviesa mi sentir.

Y siento que el apoteosico final se acerca.

No hace falta ser negra para sentir el blues.

Se acerca sigiloso entre subidas y bajadas, el blues te atraviesa. Y el final espera , como todo, tiene que terminar en el son que repite lugar.

Regreso a ese río, la cabaña donde el blues se transformó en rock por destino, me desvío directamente al lado más citadino y eléctrico del blues. Su tormenta me atrapa y yo sólo puedo susurrar…

Larga vida al blues.

Lugar de inspiración El Trisquel de Gijón, bajo la música de Diañu Blues.

2 comentarios

  1. Que buen texto, muchas gracias por poner uno de nuestros temas del repertorio. Espero que podamos seguir disfrutando de esta gran tormenta de emociones que es el blues. Nos alegra ver que haya personas que no dejen de lado esta gran música en nuestra pequeña y querida tierrina astur. Muchas gracias de nuevo en nombre del grupo, un gran abrazo y como no…..
    Larga vida al blues !!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s