¿De qué está hecha la realidad?

La realidad está hecha de felicidad cuando los instantes se han fumado marihuana o de tristeza cuando se miran al espejo y el reflejo muestra un 4% de lo que es y no de lo que debiera ser.

El resto se ha ido de copas de un local a otro, han bailado todo lo que los asteroides han tocado en su orbita y después se han ido con otros planetas a disfrutar de una orgía irreal.

Tanto han disfrutado que se han quedado a vivir en la parte oscura porque no soportan la claridad.

Materia y energía se han hecho inseparables amigas y se esnifan la memoria para no recordar dónde han abandonado al 4 de esta triste realidad.

Separados son mentira, visibles al Universo de la perspectiva más voraz.

Tras el hallazgo del Bosón de Higgs , el Modelo Estandar puede considerarse completo, no debemos olvidar que sólo se refiere a la materia «visible» del Universo. Esto es, a la que forma los billones de galaxias, estrellas y planetas que podemos ver. Sin embargo, desde hace ya un par de décadas sabemos que toda esa «materia ordinaria», de la que todos nosotros estamos hechos, sólo da cuenta de un 4% de la masa total del Universo. Lo cual quiere decir que desconocemos la inmensa mayor parte de él . El restante 96%, en efecto, está formado por materia oscura (23%) y energía oscura (73%), dos conceptos aún misteriosos y de los que se sabe bien poco. Y que el Bosón de Higgs podría no aclarar.

Un comentario

  1. Totalmente de acuerdo.Así está
    hecha la realidad.
    Quisiera tener esa facilidad de poder plasmar en un poema tantas cosas que me ahogan.

    Besos😘😘😘

Deja un comentario