Ellos ordenan, nosotres morimos

No hablo de los que callan bajo la sombra del que habla, de vetados de vista para ver lo hermoso y letal del vivir.


No hablo de los mutilados que caminan ni de los caminantes sin paso.


Tampoco hablo de los niños del mañana que ya no serán y los viejos que descansan antes de ser llamados.


Ni siquiera del dolor de ver un hijo morir bajo un charco de órdenes, acaso de las mujeres que no verán a sus hijos nacer.


No hablo de ninguno de ellos.


No merecen ser nombrados, serán los abandonados de los nombres, los que no verán su futuro nacer para que los de otros sean más dorados.


No mencionaré el dolor de las heridas que no dejan nunca de sangrar ni el odio hacia el desconocido acampando en su alma.


Callaré,


para no enseñar el camino de los muertos escondidos, de los años perdidos y de la muerte de una esperanza en un cielo negro.


Solo escribiré unos versos para describirte lo vivido por sus ojos y decirte que al final siempre los perdedores somos todos.

Hoy ha estallado una nueva guerra, la gente inocente sin comprender muere tras sus balas y bombas. Siempre se repite la misma historia con los mismos personajes pero con distinto nombre.

2 comentarios

  1. En este planeta en que vivimos prevalece el poder antes que la búsqueda de soluciones. Siempre pagaremos el precio de la soberbia y la avaricia,los más vulnerables,osea, TODOS.
    En una guerra nadie gana , sólo quienes la crean. Sentados en sus poltronas viéndolo como si fuera uno de esos videojuegos de matar. Los niños ya normalizan guerreros con armas,tanques,bombas..
    Cuando tenían que normalizar el compartir con quien menos tiene,ayudar al niño que juega solo en un parque. Tenemos para que pudiéramos vivir en un mundo más equitativo ,y por una minoría de este planeta,no se consigue.No aprendemos ni de los animales. Ellos matan por sobrevivencia ,y sigue un ciclo la vida. Los anti-humanos no son capaces de ver más allá de sus propios intereses.

    Has descrito tan claro lo que viene,que no es otra cosa que no hayan vivido nuestras generaciones anteriores y muchas personas ahora.

    Un beso grande. 😘

Deja un comentario